ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Realizamos programas dinámicos y funcionales que se adaptan a las necesidades de cada centro y proporcionan al alumno/a la posibilidad de desarrollar sus actividades preferidas en un ambiente seguro, siempre bajo la responsabilidad de personal cualificado y titulado.

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de actividades deportivas y académicas extraescolares, ofrecemos:

Gestión ágil y dinámica

Profesorado titulado y con experiencia

Control de calidad de cada actividad

Coordinadores de centro

Gestión de cobros y devoluciones

Control del alumnado, altas, bajas, asistencia…

Reuniones periódicas con el profesorado, AMPA y familias.

DINOS TU IDEA Y NOSOTROS LO HAREMOS POSIBLE

info@educacionyocio.com

  • Deportivas
  • Artísticas
  • Apoyo Escolar
  • Especial Ciclo Infantil

 

  • Los primeros del Cole
  • Días sin cole
  • Fin de curso
  • Excursiones y visitas didácticas

 

Actividades Extraescolares Deportivas

Clases de karate para niños

ARTES MARCIALES: Kárate, judo y taekwondo

Autodisciplina, actitud positiva, esfuerzo,son algunos de los objetivos que buscan las artes marciales, proporcionando a los niñ@s beneficios tanto físicos como psicológicos.

El respeto a uno mismo y hacia los demás
forman la base de la persona.

gimnasia ritmica o artistica

GIMNASIA RÍTMICA

Coordinación, ritmo, estética, desarrollo de la plasticidad de los movimientos con la ayuda de aparatos como aros, cuerdas, mazas…

Estimulando la creatividad del niñ@, en un ambiente de disciplina y compañerismo es el carácter de la gimnasia rítmica.

 

tenis

TENIS

Una raqueta, una pelota y un compañero, no hace falta nada más para poder practicar este divertido y atlético deporte.

Cada niñ@ podrá disfrutar según su edad y nivel.

tiro con arco

TIRO CON ARCO

Disfrutaremos de los aspectos técnicos del tiro con arco con una amplia gama de ejercicios, actividades y tareas de este noble deporte.

Una de las actividades preferidas de los niñ@s.

 

PATINAJE ARTÍSTICO

La coordinación del movimiento, agilidad, flexibilidad, potencia, fomentando las aptitudes artísticas de los niñ@s son claras señas de identidad de esta disciplina.

 

Futbol

ESCUELAS DEPORTIVAS

Fútbol, baloncesto, voleiball…. 

Los deportes base preferidos de los niñ@s.

Padel

PADEL

Con un ritmo más rápido que el tenis, los niñ@s se lo pasarán en grande poniendo a prueba sus reflejos y coordinando sus movimientos para poder devolver bien la pelota.

AJEDREZ

Los niñ@s son intuitivos, imaginativos, les gusta observar e investigar…

Con este deporte mejorarán las matemáticas jugando, su concentración y reactividad ejercitando la mente a cada jugada.

Actividades Extraescolares Artísticas

TEATRO

Son muchos los beneficios del taller de teatro infantil.

El niñ@ se divertirá en los ratos de ocio y al mismo tiempo,  mejorará su creatividad, le ayudará a relacionarse con los demás, desarrollará su capacidad de expresión, estimulará su memoria y mejorará su dicción…

MÚSICA Y MOVIMIENTO

La expresión corporal a través del juego mediante la música y el movimiento hará de los más pequeñ@s una actividad de los mas divertida, mediante canciones y diferentes instrumentos bailarán, jugarán, con el ritmo y los sonidos.

instrumentos musicales

INSTRUMENTOS MÚSICALES

La música en una herramienta muy enriquecedora en la formación de los niños, su valor es enorme: la creatividad, socialización, la coordinación psicomotriz, el lenguaje, la memoria etc…

DANZA MODERNA Y CLÁSICA

Clases divertidas en las que se introduce a los niñ@s en los principios básicos que integran la Danza Moderna y clásica, desarrollando en ellos la armonía postural, la expresividad del movimiento; además de estimular la creatividad y el gusto por bailar.

Apoyo Escolar

lectoescritura

ESCRITURA Y LECTURA

Las actividades de este Taller están orientadas no sólo a fomentar el gusto por la lectura desde que son pequeños, sino a desarrollar su faceta más creativa, la participación directa y la relación con otros niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos de siempre, contar sus propias historias, intercambiar opiniones con otros niños, disfrutar de libros animados, y hasta publicar sus propios relatos.

INFORMÁTICA

Con el uso de las nuevas tecnologías en la actualidad se hace indispensable tener unos mínimos conocimientos sobre ellas.

Con este taller los más pequeños tendrán acceso a ellas muy fácilmente, y adquirirán los conocimientos básicos que necesitan para poder manejarlas con seguridad y responsabilidad.

idiomas

IDIOMAS

Inglés, alemán, francés, chino…

La asimilación temprana de un segundo idioma les aportará un punto extra a la hora de no traducir mentalmente, sino asimilar ese nuevo idioma desde pequeños.

A estas edades la capacidad para aprender es enorme, con las nuevas metodologías muy alejadas de las tradicionales, aprenderán de la manera más lúdica y práctica a leer, escribir, hablar y escuchar.

Técnicas de estudio

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Enseñarles a aprender de forma autónoma es la clave del éxito de su futuro escolar.

Les damos las herramientas necesarias para que sepan organizar su tiempo, memorizar, elaborar trabajos y preparar exámenes. Usando una metodología que les hará disfrutar del estudio.


LOGOPEDIA

a logopedia es la disciplina encargada de los trastornos y patologías del lenguaje. 

Las funciones que realiza es la de evaluar, diagnosticar, prevenir y tratar los trastornos del lenguaje en todas las edades, en niños y en adultos. 

La función del logopeda es intervenir en los pacientes que tienen problemas de lenguaje, mediante una serie de técnicas y métodos de trabajo que rehabiliten o reeduquen el lenguaje. Es por lo tanto un tratamiento destinado a personas, pequeños o mayores, con problemas de lenguaje.

Educación especial

EDUCACIÓN ESPECIAL

El objetivo de la educación especial es el máximo desarrollo de las capacidades del los alumnos con discapacidad, simplemente necesitan una serie de apoyos y ayudas que los hacen diferentes y especiales, pero no incapaces.

Debemos tomar la discapacidad como algo natural, no se trata de negar las necesidades y dificultades del niño, sino más bien tener en cuenta los apoyos y ayudas que este necesitará pero sin que esto suponga un forma de discriminación o segregue a los alumnos con discapacidad en centro específicos, debe haber una normalización. 

Solamente hay que adecuar la enseñanza a cada uno de ellos y a sus necesidades.

Especial Ciclo Infantil

LUDOTECA

En la ludoteca se proporcionar a los niñ@s un espacio especializado en el juego y los juguetes, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad es su objetivo, siempre con la compañía de sus amigos.

Las ludotecas constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños con sus nuevos amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.

Favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y la personalidad de los niñ@s a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.

CUENTACUENTOS

Los cuenta-cuentos son narraciones y representaciones dramáticas de cuentos y leyendas con apoyo de títeres, disfraces, grandes ilustraciones, canciones y, por supuesto, la importante participación de los propios espectadores. 

Mediante la voz, el gesto, la entonación, la palabra, la intriga y su entusiasmo, el cuentacuentos hará de los más pequeños mediante sus historias, ampliar su imaginación, entusiasmarse, divertirse y participar en las historias como nunca antes lo habían hecho. 

Sin lugar a dudas la diversión está garantizada.

TALLERES

Organizamos todo tipo de talleres que les encantarán a los más pequeños. Éstos son algunos de los que proponemos:

Taller de Dibujo y pintura

Taller de Globofléxia

Taller de Reciclaje

Taller de Malabares

Taller de Papiroflexia

Taller de Cocina

TEATRO Y MARIONETAS

Especialmente enfocado a los más pequeños, esta actividad asentará las bases para que sean capaces de expresarse, superen sus miedos y aprendan a relacionarse.

Todo ello usando la voz, la música, los títeres y marionetas como herramientas.

Servicios de ampliación horaria

LOS PRIMEROS DEL COLE

Cuando los Papás son madrugadores en sus trabajos, ofrecemos un espacio tranquilo donde desarrollarán actividades de esparcimiento.

Aprenderán hábitos de alimentación, salud, higiene, autonomía personal y se prepararán para empezar su jornada escolar.

Días sin cole

DÍAS SIN COLE

Cuando los Papás trabajan, pero los pekes no tienen cole, organizamos una jornada de actividades lúdicas en el centro escolar, donde la diversión sea la única asignatura a aprender.

FIN DE CURSO, EXCURSIONES Y VISITAS DIDÁCTICAS

Organizamos excursiones y visitas didácticas. Podemos incluir a los Papás o sólo a los peques.